Tengo un problema con mi x30. El motor sube bien de vueltas hasta mas o menos mitad de regimen, ahi empieza a ratear. Si sigo acelerando sube de vueltas, y parece que llegando arriba se le despeja la garganta y suena medio bien

El motor esta con la primera revision recien hecha.
Habia estado dos años parado, aunque se ha limpiado el carburador a conciencia, se le han cambiado membranas, tubo de gasolina y láminas. Aparte del aceite de los engranajes, pistón...
He probado con la carburación en altas, entre 1 vuelta (demasiado cerrado), y 1 vuelta 15, y hace lo mismo, sin mejoría aparente. Si voy con el pie a fondo desde abajo, o casi abajo, al llegar al regimen donde empieza a fallar, incluso hace una retención que mueve un poco la cabeza.
También he cambiado bujia, y hace lo mismo, con una ngk br10eg.
No tengo un mecánico a mano, así que tengo la opción de subir el kart a la furgo, hacerme 120 km, y que me lo miren, o ir probando cosas. Se os ocurre que puede ser? Quizá encendido? pipeta?
Las láminas, aunque sean nuevas, puede que se estén fastidiadas? En los primeros arranques, y quizá por la compresión dio un poco la lata, dando algún pistonazo que otro, igual ahí se fastidiaron.
Estoy un poco perdido, la verdad. A ver si me echais un cable.
Muchas gracias por adelantado!