Material necesario. RECAMBIOS
Publicado: Mié, 19 Feb 2014, 00:42
Recambios
Los repuestos y materiales a tener para un posible y rápido cambio son:
• - Tornillos y tuercas de distintos calibres según chasis y motores, ( tuercas
autoblocantes de 13 y normales de 10 son habituales).
• - Arandelas pequeñas y medianas.
• - Bridas de plástico.
• - Alambre.
• - Separadores para las ruedas delanteras.
• - Cables de acelerador ( tened 2 de repuesto).
• - Bujías ( tened siempre una a mano).
• - Muelles de escape ( largos y cortos).
• - Muelles de carburador.
• - Coronas de distintos tamaños según categoría, que permitirán fijar diferentes
desarrollos en distintos circuitos.
Los repuestos varían mucho según las posibilidades económicas y el grado de
involucración en carreras. Hay quienes llevan escapes, volantes, porta coronas, bujes
o un chasis completo adicional. Y quien ha cambiado un pistón, el asiento, el porta
números, o un eje trasero -oh, maravillosa eficacia- entre dos mangas. Equipos que se
presentan con varios chasis, motores, juegos de llantas, etc. no son algo inusual en la
disputa por la clasificación en un campeonato.
Los repuestos y materiales a tener para un posible y rápido cambio son:
• - Tornillos y tuercas de distintos calibres según chasis y motores, ( tuercas
autoblocantes de 13 y normales de 10 son habituales).
• - Arandelas pequeñas y medianas.
• - Bridas de plástico.
• - Alambre.
• - Separadores para las ruedas delanteras.
• - Cables de acelerador ( tened 2 de repuesto).
• - Bujías ( tened siempre una a mano).
• - Muelles de escape ( largos y cortos).
• - Muelles de carburador.
• - Coronas de distintos tamaños según categoría, que permitirán fijar diferentes
desarrollos en distintos circuitos.
Los repuestos varían mucho según las posibilidades económicas y el grado de
involucración en carreras. Hay quienes llevan escapes, volantes, porta coronas, bujes
o un chasis completo adicional. Y quien ha cambiado un pistón, el asiento, el porta
números, o un eje trasero -oh, maravillosa eficacia- entre dos mangas. Equipos que se
presentan con varios chasis, motores, juegos de llantas, etc. no son algo inusual en la
disputa por la clasificación en un campeonato.