Dudas generales. Soy nuevo en el karting

Todo sobre carburación, todo tipo de reglajes aconsejados por expertos.

Dudas generales. Soy nuevo en el karting

Notapor drakof1u » Mar, 10 Sep 2024, 00:42

Muy buenas me presento. Soy Miguel y he comprado un kart para mi hijo para iniciarlo en el karting. Un praga monster evo 2 con motor rotax mini evo. Me gustaria saber si es normal que el disco de freno se mueva lateralmente un poco. El que me lo vendio dijo que si. Es normal? Tambien me gustaría saber que liquido de frenos usas y que tipo de aceite lleva en el motor para cambiarselo. Y si hay alguien de Granada. Algun taller de karting para cuando me toque cambiar piston y demas .. gracias de antemano
drakof1u
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 10 Sep 2024, 00:37

Re: Dudas generales. Soy nuevo en el karting

Notapor burrito » Jue, 10 Oct 2024, 23:15

Buenas,

En los karts del grupo IPK (Karts Praga, Formula K) si que es normal que el freno tenga un poco de juego lateralmente ya que estos son frenos flotantes que llaman. Esto en otras marcas como Tony Kart y otras del grupo OTK no es así, así que no te preocupes por que se mueva un poco lateralmente.
https://pragaglobal.com/new-rbs-v2-brake-system/
En el enlace se puede ver la imagen del freno de fondo como esta el soporte completo apoyado sobre el eje y luego como se une el propio disco del freno al soporte por otros tornillos que lo hacen "flotante"
Yo tengo otro Praga y no pasa nada porque se mueva.


Como líquido de frenos la verdad que lo más simple es buscar en base al fabricante del kart, en este caso siendo un Praga (Yo también tengo un Dragon evo 2), el que recomienda la propia marca en sus blog es Xeramic Líquido frenos DOT 5.1 Especial.
Si lo buscas en MondoKart lo venden que es la primera que he visto, pero en cualquier caso un aceite de liquido de frenos que vendan en un tienda web de karting te valdrá.

El aceite del motor si que es mucho más especifico. Entiendo que el aceite te refieres al aceite de mezcla con la gasolina, en el cual en ese caso el que más recomiendan y más se vende es XPS DYE Rotax Xeramic - Aceite Mezcla que también he visto que lo tiene Mondokart.

Sobre el tema del taller, si no has tocado nunca ningún motor y no te apetece jugartela, lo mejor es que preguntes en el circuito a los otros padre o a la propia gente del circuito porque ellos te sabrán decir quienes son los mejores.

Espero que te ayude la respuesta y que vaya todo muy bien!!
Un saludo
burrito
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 10 Oct 2024, 23:03


Volver a TÉCNICAS DE KARTING DUDAS GENERALES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron